Ravers, Gabber y hard Techno en el nuevo fashion film de Dior Homme

Todos bajo un mismo techo bailando como si el mundo fuera a acabar; puede que fuese eso lo que inspiró a Kris Van Assche para la colección otoño/invierno 2017 de Dior Homme. O tal vez fue el viaje al estilo de Mark Leckey de Dior Made Me Hardcore a través de las tribus adolescentes, o los party kids que tienen las pistas de baile de Europa rendidas a sus pies.

Luego de 10 años bajo la dirección artística de Dior Homme, el mundo de Kris Van Assche se entrelaza cada vez más con la historia de la firma en cada temporada. Para otoño/invierno 2017 esto significó la mezcla de aquellos mundos subculturales de su juventud con una sastrería ecléctica.

«Entre las múltiples y a veces paradójicas inspiraciones de mi colección más reciente, la escena gabber es una de las subculturas que quería destacar», explica Kris. «Se trata de una corriente intensa que es construida alrededor de la música techno y del baile en las raves. Es un baile muy físico, involucrando respuestas muy rápidas a los saturados ritmos del bajo. La parte inferior del cuerpo está en movimiento, mientras que la parte superior se mantiene más controlada, haciendo eco a aquellos looks en la colección donde los pantalones holgados son usados con chaquetas más ajustadas».

El fashion film se centra precisamente en el baile, filmado en el backstage de su último desfile. Con un soundtrack de un beat gabber latente y salvaje, las imágenes se enfocan en el vertiginoso atractivo de las prendas sobre un baile en pleno éxtasis musical.

Realizadores:

Estilismo Mauricio Nardi
Peinado Anthony Turner
Maquillaje Lynsey Alexander

Artículos relacionados:

Comentarios

comentarios